Friday, January 2, 2009

Noche Bohemia

Noche Bohemia

 

He abierto un cuaderno excéntrico

Con dibujos, poemas y ensayos.

Me he adentrado a un mundo bohemio

El cual una vez imaginé olvidado.

 

Neruda, acompañado de otros puebla mi mente

Y me recuerda que el amor no dura para siempre.

Borges me adentra en un pasadizo imaginario

Como en el mismo que condujo a Dahlman a su calvario.

 

Storni y su feminismo me hacen vanagloriarme

De no poseer una personalidad machista indomable.

Sor Juana con versos endecasílabos y rima asonante

Crucifica toda la idea de ser individuo arrogante.

 

Bécquer con su sempiterna juventud y donosa presencia,

Me recuerda que la poesía nunca estará en ausencia.

Y Vodanovic con sátira y un delantal níveo

Alude a diferencias sociales que invaden nuestro pueblo

 

Marti, Guillen y Heredia

desatan un patriotismo que en mis entrañas tiembla.

Ya sea blanco, mestizo o negro

Mi ser se ve forjado con sentimientos eternos.

 

La lírica de Silvio se clava como una estaca  

Se esparce en mi cuarto y en mi memoria atraca   

Varela y Frank siempre con su doble sentido

Esparcen notas melosas en mis oídos

 

La Luna se acerca y el Sol huye en socorros

Mientras cigarrillos, vinos y porros

Compondrán esta noche bohemia de zorros.


Alberto R. Tornes

 

 

No comments: